viene de lejos

ASOCIACIÓN
VOLUNTARIOS ITINERANTES

En 2016, la experiencia como voluntarios/as y adoptantes unió a un pequeño grupo de personas para crear la asociación VOLUNTARIOS ITINERANTES. Queríamos mejorar la calidad de vida de los animales que viven en refugios y aumentar sus posibilidades de ser adoptados. La mayoría de refugios no disponen de medios económicos y humanos suficientes para cumplir su labor, y desde entonces hemos paliado sus carencias aportando dinero, asesoramiento y, sobre todo, horas de voluntariado.

HEMOS Ayudado a
diversos refugios DE

Catalunya
Islas Canarias
Castilla-La Mancha
Comunidad Valenciana
Principado de Asturias

hemos conseguido

como Voluntarios Itinerantes

donaciones económicas y de material
de pienso y productos de limpieza
+ 0 kg
horas de voluntariado

multi
cultural &
generacional

voluntariado everywhere

Voluntarios Itinerantes es una asociación multicultural, multigeneracional y cosmopolita. Los voluntarios/as son de todas las edades, desde jubilados/as a niños/as que, junto a sus madres y padres, han alcanzado la adolescencia ayudando en los refugios y descubriendo los vínculos éticos y emocionales que se establecen con los animales de compañía. En la asociación, han colaborado, a lo largo de estos años, más de un millar de voluntarias y voluntarios, hemos contabilizado más de 30 nacionalidades, y en las conversaciones se mezclan el catalán, el inglés y todos los acentos del español, pero la voluntad de ayudar a los animales que esperan ser adoptados es común para todos y todas.

Todos hemos trabajado en refugios -limpiando, construyendo, paseando y dando cariño a los peludos…-, hemos organizado conciertos, ferias, recaudaciones de fondos, recogidas de alimentos o actividades para empresas, y hemos llegado a una conclusión: el mejor camino para desocupar los refugios es evitar que los animales lleguen a ellos, impedir su abandono, y eso se logra con educación y con acciones concretas, como la identificación y el control de la reproducción.

nos
ensuciamos
las manos

con mucho gusto

seguimos ayudando

ahora, como Patas Arriba

viene de lejos

ASOCIACIÓN
VOLUNTARIOS ITINERANTES

En 2016, la experiencia como voluntarios/as y adoptantes unió a un pequeño grupo de personas a crear la asociación VOLUNTARIOS ITINERANTES. Queríamos mejorar la calidad de vida de los animales que viven en refugios y aumentar sus posibilidades de ser adoptados. La mayoría de refugios no disponen de medios económicos y humanos suficientes para cumplir su labor, y desde entonces hemos paliado sus carencias aportando dinero, asesoramiento y, sobre todo, horas de voluntariado.

HEMOS Ayudado a
diversos refugios DE