NUESTRA HISTORIA

viene de lejos

ASOCIACIÓN
VOLUNTARIOS ITINERANTES

En 2016, la experiencia como voluntarios/as y adoptantes unió a un pequeño grupo de personas para crear la asociación VOLUNTARIOS ITINERANTES. Queríamos mejorar la calidad de vida de los animales que viven en refugios y aumentar sus posibilidades de ser adoptados. La mayoría de refugios no disponen de medios económicos y humanos suficientes para cumplir su labor, y desde entonces hemos paliado sus carencias aportando dinero, asesoramiento y, sobre todo, horas de voluntariado.

HEMOS Ayudado a
diversos refugios DE

Catalunya
Islas Canarias
Castilla-La Mancha
Comunidad Valenciana
Principado de Asturias

hemos conseguido

como Voluntarios Itinerantes

donaciones económicas y de material
de pienso y productos de limpieza
+ 0 kg
horas de voluntariado

multi
cultural &
generacional

voluntariado everywhere

Voluntarios Itinerantes es una asociación multicultural, multigeneracional y cosmopolita. Los voluntarios/as son de todas las edades, desde jubilados/as a niños/as que, junto a sus madres y padres, han alcanzado la adolescencia ayudando en los refugios y descubriendo los vínculos éticos y emocionales que se establecen con los animales de compañía. En la asociación, han colaborado, a lo largo de estos años, más de un millar de voluntarias y voluntarios, hemos contabilizado más de 30 nacionalidades, y en las conversaciones se mezclan el catalán, el inglés y todos los acentos del español, pero la voluntad de ayudar a los animales que esperan ser adoptados es común para todos y todas.

Todos hemos trabajado en refugios -limpiando, construyendo, paseando y dando cariño a los peludos…-, hemos organizado conciertos, ferias, recaudaciones de fondos, recogidas de alimentos o actividades para empresas, y hemos llegado a una conclusión: el mejor camino para desocupar los refugios es evitar que los animales lleguen a ellos, impedir su abandono, y eso se logra con educación y con acciones concretas, como la identificación y el control de la reproducción.

nos
ensuciamos
las manos

con mucho gusto

seguimos ayudando

ahora, como Patas Arriba

NUESTRA HISTORIA

viene de lejos

ASOCIACIÓN
VOLUNTARIOS ITINERANTES

En 2016, la experiencia como voluntarios/as y adoptantes unió a un pequeño grupo de personas a crear la asociación VOLUNTARIOS ITINERANTES. Queríamos mejorar la calidad de vida de los animales que viven en refugios y aumentar sus posibilidades de ser adoptados. La mayoría de refugios no disponen de medios económicos y humanos suficientes para cumplir su labor, y desde entonces hemos paliado sus carencias aportando dinero, asesoramiento y, sobre todo, horas de voluntariado.

HEMOS Ayudado a
diversos refugios DE